La verdadera realidad (al menos la que yo veo) es que, casi diez años en el tiempo de los medios sociales, los vendedores sociales no están teniendo el éxito esperado. Vamos a ver ahora una serie de consejos, motivos y cuales de los medios sociales actuales debes usar en tu empresa, y es que como buena noticia te puedo decir, que nunca es demasiado tarde para empezar (o darle solución) una campaña de medios de comunicación social.

Y te preguntaras ¿Cómo logro hacerlo bien? Bien, pues para empezar debes de determinar cuanto tiempo tienes para comprometerte para estos notables cambios de los medios sociales y su monitoreo. Y es que, como ya hemos comentado aquí muchas veces, el crear cuentas y dejarlas inactivas puede hacerle un daño terrible a tu imagen en línea. Resulta que es demasiado fácil cometer un error en los medios sociales, no puedes ni debes perder tu tiempo y tu presupuesto en una campaña que no tiene ningún plan, propósito o dirección alguna.

Debes saber que los medios sociales son marketing social, es la manera ideal para que le des promoción a tu departamento de atención al cliente, productos y servicios a tiempo. También cabe añadir que muchas empresas hacen uso de estas plataformas de medios sociales para de este modo controlar su reputación en línea (aunque este es otro tema).

Motivos para elegir los medios sociales de empresa

Debes investigar y ver dónde se encuentran tus clientes y una vez ya estés en el medio que sea, puedes ir extendiendote a partir de ahí. Debes tener algunos aspectos básicos claros porque si eres gerente de un hotel, pues estaría bien que estuvieses en Twitter, aunque verdaderamente deberías estar primero en Yelp. Puedes empezar con un medio para probar y aprender sobre el. Luego, intenta de diversificar, esto puedes lograrlo pasando un poco de tiempo de cada semana explorando nuevos medios sociales y de este modo averiguar si podrían ser las ideales para tu empresa.

Lo que puedes y debes aprender con estos consejos

  • El plan: evidentemente tienes que definir y tener muy claro lo que quieres conseguir, como quien y que va a administrar tus canales de medios sociales y cuales indicadores utilizaras para medir el éxito en ellos. Twitter, LinkedIn y Facebook, requieren monitoreo y cada uno requiere también de una cantidad específica de tiempo para de esta forma mantener a los clientes contentos.
  • Tiempo y adaptación: debes de recordar un punto vital, date tiempo, es necesario un indefinido tiempo para saber lo que le funcionará a tu empresa. Puedes, por ejemplo: hacer uso de encuestas y sondeos sobre las relaciones con los clientes, aunque si aún estás creciendo en tu medio seleccionado, lo más probable es que no obtengas los resultados deseados, así que te lo recuerdo de nuevo, dale y date tiempo.
  • Tus objetivos: en última instancia, tienes que determinar la cuenta que se debe establecer para tu empresa. Ten en cuenta (y también) tus empleados, que esto debería ser una función gratificante y divertida que te permite compartir tu pasión con los potenciales clientes que están buscando los servicios y productos que tu empresa ofrece. Por supuesto, no debes permitir que el ambiente (al principio) de estas comunidades de los medios sociales, como Facebook con sus interminables debates y entradas con más de un centenar de respuestas, o la rapidez de Twitter te asusten.

Conclusión

Tienes que ser genuino y todo lo innovador posible que puedas sobre tu empresa. También compartir noticias sobre las que estés entusiasmado, así como proporcionar información y consejos útiles, dar las gracias y pedir disculpas a los clientes. Y sobre todo, no te sientas abrumado en muy poco tiempo ya estarás controlando todo.