Las navidades son una época fundamental para muchos comercios en lo que se refiere a la facturación. Por eso es clave tener una estrategia de ventas para navidades en tu tienda online. Falta mucho para la llegada todavía de estas fiestas, pero es necesario anticipar los movimientos que vamos a hacer.

Fundamentalmente por dos razones. Las compras en Internet para Navidades se suelen anticipar mucho, ya que queremos tener los productos en casa y no tener ningún problema a la hora de que nos entreguen los productos a tiempo. En este sentido sería fundamental aumentar los tiempos de devolución si anticipamos nuestra campaña.

No sólo se trata de saber los productos que vamos a tener como punta de lanza para atraer a los clientes, las novedades que tenemos nuestra web o la estrategia de venta cruzada que vamos a llevar para mejorar la facturación. También si vamos a ofrecer o no envío gratuito o no, etc.

Si queremos tener éxito en las navidades, tenemos que tener previstos todos estos puntos y muchos otros más, pero no podemos dormirnos si lo que buscamos es mejorar las ventas del año anterior de manera que nuestra campaña de Navidades asegure el éxito de nuestra tienda online durante una buena temporada.