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!Cloud Service para el diagnóstico remoto de incidentes de SI y la eliminación de sus consecuencias!
A diferencia de productos que sirven para detectar malware ya conocido (o parecido al conocido) con las bases de virus, Dr.Web FixIt! permite detectar el malware más nuevo, así como los programas que se usan para los ataques objetivo que no se detectan por otras herramientas.
- No requiere instalación
- Detecta los indicadores de compromiso
- Estudia los registros del sistema, los archivos y el registro
- No provoca conflictos con otros antivirus
- Permite neutralizar las amenazas de forma rápida y segura
¿Para qué sirve?
Para los emplezados de los departamentos que se dedican a la supervisión de funcionamiento de sistemas de protección y responden a los incidentes de SI (SOC).
- Para los empleados de departamentos de SI
- Para los administradores de sistemas
- Para los expertos en seguridad informática
No se arriesgue a perder sus valiosos datos y archivos por un ataque de malware.
¿Cómo funciona?
- Un operador crea una tarea en el servicio web y envía la utilidad de análisis FixIt! al dueño del equipo analizado.
- El dueño del equipo analizado lanza la utilidad FixIt! que analiza el equipo y genera un informe.
- El operador analiza el informe en el servicio web, crea una utilidad de desinfección FixIt! y la envía al titular del equipo analizado.
- El titular del equipo analizado lanza la utilidad FixIt! que ejecuta el script establecido y genera un nuevo informe.
El operador repite los pasos 3 y 4 hasta neutralizar todas las amenazas en el equipo analizado y luego cierra la tarea
Cuándo Dr.Web FixIt! es imprescindible: 6 casos de aplicación del servicio:
- Hay sospecha de presencia del malware en la red corporativa, pero los medios ordinarios de diagnóstico y el antivirus instalado no ayudan. Se requiere auditoría rápida de seguridad de red.
- Un empleado de la empresa se queja del funcionamiento “raro” de una estación de trabajo, pero el servicio de soporte técnico no puede detectar las causas. Hay que detectar el origen de la anomalía.
- El servicio de seguridad informática de la empresa detectó un incidente de SI y corrigió sus consecuencias, pero su causa no queda clara. Hay que realizar un análisis de lo sucedido, recopilar el historial y detectar las causas del incidente.
- En la empresa hay estaciones de trabajo cuya seguridad es crítica para la empresa. Hay que escanear con regularidad algunos equipos de la red corporativa.
- El personal que trabaja de forma remota usa sus equipos para el trabajo. Hay que escanear sus PCs y asegurarse de que los mismos están protegidos contra las amenazas de infección.
- La empresa usa outsourcing y se sospecha que en los equipos de los trabajadores que no forman parte de plantilla se vulneran las normas y las políticas de SI. Hay que encontrar y corregir las vulnerabilidades, por ejemplo, alguna configuración del SO y el software no reglamentado.
Dr.Web FixIt! ayuda cuando un escaneo ordinario con antivirus no detecta nada, pero así mismo se requiere:
Analizar el equipo después del caso conocido de infección con malware con posterior desinfección
Encontrar las infracciones de reglas y políticas de SI de la empresa
Encontrar los trazos de la actividad maliciosa después de la infección
Encontrar las causas de infecciones realizadas y otros incidentes de SI
Encontrar las actualizaciones de software/SO ausentes que cierran las vulnerabilidades determinadas
Analizar el equipo en caso de sospechas de actividad de virus
Quitar las consecuencias de infección por varios tipos de malware
Recopilar los datos al investigar los ataques objetivo a los sistemas informáticos
SOPORTE ACTIVO
En caso requerido, los expertos de la empresa Doctor Web ayudarán a analizar la información recibida con el servicio Dr.Web FixIT!
- Para realizarlo, el usuario debe crear una solicitud al servicio de soporte