+34 933 637 353 info@bmatika.es

¿Qué es una Centralita Virtual IP?

¿Qué es una Centralita Virtual IP?

Una Centralita Telefónica o Centralita Virtual IP es un sistema de comunicaciones avanzado que permite la gestión de llamadas telefónicas de manera remota a través de internet. En lugar de tener una centralita física en la empresa, se utiliza una centralita virtual alojada en la nube, lo que permite a los usuarios acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet.

La Centralita Telefónica o Centralita Virtual IP de B-MATIKA permite a las empresas realizar llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de texto, correos de voz, fax, videoconferencias y otras funciones de comunicación, todo desde una única plataforma. Además, ofrece una serie de funciones avanzadas, como enrutamiento de llamadas, grabación de llamadas, IVR (respuesta de voz interactiva), música en espera y otras características que pueden mejorar la eficiencia y la productividad de una empresa. También permite tantas extensiones fijas o móviles como se necesite, en la misma o en distintas ubicaciones o países.

Una de las ventajas de la Centralita Telefónica o Centralita Virtual IP de B-MATIKA es que no requiere inversión en hardware, ya que la centralita se encuentra alojada en la nube. Además, permite a las empresas tener un número telefónico único y profesional para sus clientes, incluso si los empleados trabajan desde diferentes lugares (teletrabajo) o utilizan dispositivos móviles.

La Centralita Telefónica o Centralita Virtual IP de B-MATIKA le ofrece una serie de funciones avanzadas:

  • Gestión de múltiples líneas
  • Desvío de llamadas
  • Buzón de voz
  • Mensajes de bienvenida personalizados
  • Conferencias telefónicas
  • Seguimiento de llamadas
  • Informes estadísticos
  • Integración con otros servicios de comunicación (correo electrónico, mensajería instantánea…)

La Centralita Telefónica o Centralita Virtual IP de B-MATIKA también ofrece una mayor flexibilidad y escalabilidad en comparación con una centralita física, ya que se puede adaptar fácilmente a los cambios en las necesidades de comunicación de una empresa y se puede ampliar o reducir según sea necesario. Además, al no requerir la instalación de hardware físico, la centralita virtual es más fácil de implementar y mantener que una centralita tradicional.

Otra de las principales ventajas de nuestra Centralita Virtual IP, es el gran ahorro económico que supone en comparación con la adquisición de una centralita física. Además tampoco requiere de una gran cantidad de equipos, es suficiente con un software digital en la nube que se gestiona desde la web.

SOLICITE INFORMACIÓN

b

ÚLTIMAS ENTRADAS

SÍGANOS EN LAS REDES

NUESTRO CORREO

¡Nos encantaría tenerle al día de nuestras novedades y servicios!

MÁS DE NUESTRO BLOG.

May 15 2023

Dr. WEB Katana

Dr.Web Katana es un software de seguridad desarrollado por la empresa rusa Doctor Web. Se trata de una solución antimalware diseñada para proteger a los usuarios contra...
May 17 2023

Dr.Web Security Space

Dr.Web Security Space es un programa de seguridad informática desarrollado por la empresa rusa Doctor Web. Es una suite de seguridad completa diseñada para proteger los...
May 01 2023

VoIP: Qué es y para qué sirve

VoIP significa "Voz sobre Protocolo de Internet" (en inglés, Voice over Internet Protocol), y se refiere a una tecnología que permite realizar llamadas de voz...
May 16 2023

Dr. WEB Desktop Security Suite

Dr. WEB Desktop Security Suite es un software de seguridad informática desarrollado por la empresa rusa Doctor Web. Se trata de una suite de seguridad integral diseñada...
May 19 2023

!Su seguridad on-line, nuestra principal prioridad!

¡Proteja su computadora y dispositivos móviles de virus y malware con Dr.Web! Nuestro software antivirus líder en el mercado ofrece una protección completa y confiable...
Abr 29 2023

¿Qué es un Call Center?

Antes de contratar la Solución de Cloud Contact Center de B.MATIKA es posible que tenga dudas acerca de su significado o de si es lo que realmente necesita. Un Call...
Abr 30 2023

¿Qué es un software de Contact Center?

Un software de Contact Center es una herramienta tecnológica que se utiliza para gestionar las interacciones entre una empresa y sus clientes, a través de múltiples...
Jul 21 2023

¡La Seguridad en la NUBE a su alcance! Descubra Dr. WEB FIXIT!

A diferencia de productos que sirven para detectar malware ya conocido (o parecido al conocido) con las bases de virus, Dr.Web FixIt! permite detectar el malware más...
Abr 28 2023

¿Qué es un Trunk SIP?

Un Trunk SIP como el de B-MATIKA es una conexión virtual que permite la comunicación de voz y datos a través de la tecnología de Protocolo de Inicio de Sesión (SIP, por...
May 24 2023

DR. WEB CureNet!

Una herramienta centralizada de escaneo y desinfección de estaciones de trabajo, redes locales de cualquier tamaño y servidores administrados por MS Windows. No...
May 02 2023

Historia de la telefonía IP

La historia de la telefonía IP se remonta a la década de 1960, cuando se desarrollaron las primeras tecnologías de comunicaciones de paquete, como el Protocolo de...
May 18 2023

Dr.Web Security Space para Android

Dr.Web Security Space para Android es una aplicación de seguridad diseñada para proteger dispositivos Android contra malware, virus y otras amenazas en línea....