Una Centralita Telefónica o Centralita Virtual IP es un sistema de comunicaciones avanzado que permite la gestión de llamadas telefónicas de manera remota a través de internet. En lugar de tener una centralita física en la empresa, se utiliza una centralita virtual alojada en la nube, lo que permite a los usuarios acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet.
La Centralita Telefónica o Centralita Virtual IP de B-MATIKA permite a las empresas realizar llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de texto, correos de voz, fax, videoconferencias y otras funciones de comunicación, todo desde una única plataforma. Además, ofrece una serie de funciones avanzadas, como enrutamiento de llamadas, grabación de llamadas, IVR (respuesta de voz interactiva), música en espera y otras características que pueden mejorar la eficiencia y la productividad de una empresa. También permite tantas extensiones fijas o móviles como se necesite, en la misma o en distintas ubicaciones o países.
Una de las ventajas de la Centralita Telefónica o Centralita Virtual IP de B-MATIKA es que no requiere inversión en hardware, ya que la centralita se encuentra alojada en la nube. Además, permite a las empresas tener un número telefónico único y profesional para sus clientes, incluso si los empleados trabajan desde diferentes lugares (teletrabajo) o utilizan dispositivos móviles.
La Centralita Telefónica o Centralita Virtual IP de B-MATIKA le ofrece una serie de funciones avanzadas:
- Gestión de múltiples líneas
- Desvío de llamadas
- Buzón de voz
- Mensajes de bienvenida personalizados
- Conferencias telefónicas
- Seguimiento de llamadas
- Informes estadísticos
- Integración con otros servicios de comunicación (correo electrónico, mensajería instantánea…)
La Centralita Telefónica o Centralita Virtual IP de B-MATIKA también ofrece una mayor flexibilidad y escalabilidad en comparación con una centralita física, ya que se puede adaptar fácilmente a los cambios en las necesidades de comunicación de una empresa y se puede ampliar o reducir según sea necesario. Además, al no requerir la instalación de hardware físico, la centralita virtual es más fácil de implementar y mantener que una centralita tradicional.
Otra de las principales ventajas de nuestra Centralita Virtual IP, es el gran ahorro económico que supone en comparación con la adquisición de una centralita física. Además tampoco requiere de una gran cantidad de equipos, es suficiente con un software digital en la nube que se gestiona desde la web.